Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


lunes, 7 de mayo de 2012

Francia, de nuevo rumbo hacia la Europa Social


Hoy celebramos en España y Europa la victoria del Socialista Hollande en las elecciones presidenciales francesas, sobre el candidato y ya ex-presidente el conservador Sarkozy.

Estas elecciones han sido el punto de mira de todos los ciudadanos europeos, que hemos seguido con expectación la campaña electoral, en el que dos modelos diferenciados se enfrentaban. El de los recortes y austeridad del bienestar social que representaba Sarkozy y que en Europa tiene como valedores a Merkel y Rajoy, contra el de la política de los ciudadanos y la Europa social que ha encarnado el Socialista Hollande y que en Europa promulgan entre otros Rubalcaba.

Francia, igual que España lo hiciera en 2004 con Zapatero, ha votado a favor de un país dirigido por una política para los ciudadanos y no para los intereses económicos, por un país que avance en el bienestar social y no en recortes de derechos sociales, por un país que camina con la Europa social, para no dejar a nadie atrás y no por un país que solo ve a Europa como un mercado.

El pueblo francés, los votantes franceses, acaban de encender la llama de la esperanza, del sueño europeo, que Sarkozy, Merkel y Rajoy abandonaron, para tirarse en manos de los que especulan con la vida y la dignidad de los ciudadanos europeos. Hollande, Francia acaban de girar hacia la Europa con la que todos seguimos soñando y creyendo que es posible, la Europa de las y los ciudadanos, la Europa de la libertad, la igualdad y la fraternidad entre hermanos.