Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


jueves, 10 de mayo de 2012

Matrimonio igualitario en USA y Francia


Hoy, nos hemos despertado con una excelente noticia para todos aquellos que creemos en la igualdad en derechos para todas y todos, sin tener en cuenta el sexo, genero, raza o credo. Barack Obama, Presidente de Estados Unidos se ha pronunciado oficialmente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Esta declaración de Barack Obama se une a la que hiciera, el ya electo Presidente de la Republica Francesa, Francesc Hollande y que significa un punto de inflexión en la consolidación de derechos ciudadanos a lo largo y ancho del mapa democrático.

Estos hechos que suponen un nuevo avance, en la construcción de una sociedad global más justa e igualitaria, tienen sus antecedentes en la decisión de un Presidente español, valiente y decidido por la igualdad real entre las personas, que hace 7 años en contra de toda la derecha mediática y del partido Popular, propuso y aprobó la Ley de Matrimonio entre personas del mismo sexo, una Ley que equiparaba y dotada de derechos de ciudadanos, a lo que antes eran uniones con poca o ninguna validez jurídica.

Zapatero hace 7 años, abrió el camino de la equiparación en derechos de las personas del mismo sexo, hoy, mientras el PP y Rajoy intentan tumbar esos derechos en el Tribunal Constitucional, los presidentes de Estados Unidos y Francia, hacen un claro llamamiento a equiparar y normalizar los derechos de las personas del mismo sexo, dotándoles de la capacidad jurídica de ser ciudadanos.

Hoy es un día en el que solo puedo, podemos agradecer, la valentía de un hombre, que ante todo y contra todo, ha defendido y ampliado como persona y como Presidente del Gobierno de España los derechos de sus ciudadanos, gracias Zapatero.