Raúl Santiago García López


Raúl Santiago García López


miércoles, 4 de julio de 2012

La indignidad del Gobierno con las comarcas mineras


Hoy casi mes y medio después de que el Gobierno de España, anunciara que iba a incumplir el acuerdo de mantener las ayudas a las comarcas mineras españolas hasta 2018, para tal como estaba firmado y ratificado por la Unión Europea, reducir el impacto negativo de la desaparición de la industria minera y posibilitar de esta manera una reconversión industrial y social sostenible y sostenida.

El Gobierno de España con esta actitud, no ha dejado mas salida a esos miles de trabajadores y cientos de miles de familias, que salir a la calle, para defender su derecho a poder tener un futuro de vida digno, en sus comarcas.

Los mineros y sus familias son las nuevas victimas de la indignidad y la mentira del Gobierno de Rajoy, que incumple lo firmado, y ataca directamente a las y los trabajadores, aquellos que con su vida y salud han sido parte importante del progreso de nuestro país, y que ahora no podemos ni debemos dejar tirados.

Yo como ciudadano, como trabajador, me sumo a la lucha por la supervivencia de las cientos de miles de familias que viven y quieren seguir viviendo en la tierra donde nacieron, crecieron y donde muchos de sus familiares dieron su vida por el progreso de esas comarcas, que hoy el Partido Popular quiere enterrar, incumpliendo la moratoria de 2018.

Desde estas líneas, pido al conjunto de las y los ciudadanos españoles, y especialmente madrileños, se sumen a la marcha negra que el próximo 11 de julio tomara las calles de Madrid. Que salgamos de nuestras casas, de nuestros trabajos y nos cojamos del brazo de esos compañeros, que el único delito que han cometido es defender su trabajo, con esfuerzo y valentía, para mantener con dignidad, a sus familias y su tierra.


1 comentario:

carol - diseño de paginas web dijo...

bueno este tipo de decisiones son tipicas del gobierno español asi que no me extraña..